Climatización de bodegas y cavas
Debido a que cada vez las cavas y bodegas se excavan menos en el suelo (por los elevados costes que esto supone), y a que cada vez más la maduración de vinos, cavas y otras bebidas alcohólicas se maduran en naves con los aislamientos térmicos y sistemas de acondicionamiento ambiental necesarios. Una de las aplicaciones de climatización más exigentes, y que a la vez ofrece más beneficios para el cliente, es la de cavas o bodegas, puesto que en este tipo de instalaciones, es imprescindible mantener una temperatura, humedad y renovación de aire lo más estables posibles a lo largo de los doce meses del año, manteniendo costes y consumos racionales.
Estany, ha realizado varias instalaciones de este tipo, de forma que se puede considerar una empresa con los conocimientos técnicos y la experiencia necesarios para lograr una correcta evolución en las barricas tanto de vinos como de otros espirituosos.
Estany, además, puede garantizar la máxima producción de vinos y cavas, puesto que en sus instalaciones de climatización para cavas y bodegas, incluye los mecanismos para evitar la evaporación de líquidos y alcohol mediante sistemas de humidificación, obteniendo como resultado una cantidad notablemente superior de vinos, cavas, brandis, coñacs, y cualquier otra bebida fermentada en barrica.
En la climatización ambiental de la bodega, hay que tener en cuenta todos los procesos implicados en la elaboración de los vinos, entre ellos el fermentado del mosto en los silos de acero inoxidable, en cuyas camisas, J. Estany puede instalar sistemas de refrigeración con consumos moderados y eficacia garantizada, pudiendo ahorrar en el consumo energético del conjunto de los procesos productivos. |