Tratamiento generalizado del aire
Debido a las condiciones climáticas diferenciadas y a las necesidades particulares de ciertas aplicaciones en instalaciones de Climatización, es necesaria una maquinaria que permita una gran flexibilidad al tiempo que unos niveles de exigencia elevados.
Estos parámetros de flexibilidad y calidad, los permiten las Unidades de Tratamiento Generalizado del Aire. Para su construcción, se pueden instalar tanto en el interior como directamente en el exterior. Una construcción modular permite dar servicio a todas clases de instalaciones de climatización, especialmente las de tipo industrial, cómo pueden ser: Industria de Automoción, Química, Farmacéutica, Alimentaría, Áreas Deportivas, Piscinas, Bodegas, filtraje y climatización de salas blancas, etc...
La construcción modular a base de estructuras de aluminio, permite ajustar las estructuras a las necesidades del cliente, tanto en dimensiones como en los elementos necesarios para una correcta climatización (temperatura, humedad, grado de filtrado, renovación del aire, nivel sonoro, etc.), incorporan los diferentes elementos según necesidad:
-
Sección de baterías: de Frío, Calor, o Frío y calor a la vez, potencia necesaria y fluido de intercambio, condiciones térmicas del aire (temperatura y humedad), material aleteado y cañerías según producto.
-
Sección de ventilación: Caudal de aire, velocidad de aire, presión disponible.
-
Sección de entrada de aire y de mezcla: Aire exterior, regreso, expulsión, regulación, caudal y velocidad de cada compuerta, accionamiento manual o servomotor.
-
Sección de lámparas germicidas para la protección de personal o de producto: según los gérmenes a destruir y potencia requerida.
-
Sección de silenciador: control de emisiones sonoras y frecuencias, disipadas o absorbidas según espectro sonoro.
-
Sección de filtrado: según necesidades y grado de efectividad del cliente. Prefiltraje, filtros de carbón activado, filtros de media y alta eficacia, filtros absolutos.
-
Baterías eléctricas: según potencia y número de etapas.
-
Sección de ventilación con recuperador entálpico: recuperación de calor aire-aire estático o rotativo, según caudal, condiciones térmicas y eficiencia.
-
Sección de Humectación: producción de vapor o humectación adiabática con diferentes materiales. Condiciones térmicas del aire y efectividad.
|