Cámaras de conservación
J. Estany, S.L. como empresa especializada en frío, ofrece a sus clientes el desarrollo de los proyectos de cámaras frigoríficas positivas, la construcción de cámaras de conservación de todas las medidas y capacidades, y para toda clase de alimentos, desde el cuarto de conservación para una tienda de comestibles, hasta cámaras positivas industriales para productos cárnicos, verduras, frutas, lácticos, pescado, marisco, pan, chocolate, etc..., así como su mantenimiento.
Para la fabricación de las cámaras de conservación, J. Estany, S.L., utiliza paneles aislantes, que permiten un montaje rápido, al tiempo que permiten ofrecer unas garantías superiores con respecto a calidad y durabilidad.
La utilidad de las cámaras de conservación (o cámaras positivas), es la refrigeración de los alimentos, disminuyendo la temperatura hasta temperaturas ligeramente por encima del punto de congelación. A estas temperaturas, el agua de constitución de los alimentos se mantiene líquida, y la degradación de los alimentos se ralentiza, pudiendo mantener las propiedades de los alimentos inalterables durante un periodo de tiempo mucho más prolongado.
Es importante recordar que, para la instalación de cámaras frigoríficas a temperatura positiva, es imprescindible realizar un estudio de las necesidades del producto. En este estudio, hay que valorar todos los datos facilitados por el cliente, y el entorno de la instalación. Sólo así se puede conseguir un rendimiento óptimo con el mínimo consumo.
Las cámaras frigoríficas que construye J. Estany, S.L., fundamentalmente se destinan a Centros logísticos, mataderos, salas de despiece y manipulación de alimentos, supermercados, restaurantes y hoteles. No obstante, J. Estany también es instalador de pequeñas cámaras positivas para particulares y comercios. |