Secaderos de jamón, embutidos, quesos , etc...
Debido al cambio estacional, y a que cada vez los profesionales tienen más demanda, resulta poco operativo utilizar sistemas naturales para el curado de jamones, quesos, embutidos y todos aquellos productos del sector de la alimentación que requieren un proceso de secado.
Es por este motivo, que actualmente, para mejorar el rendimiento de las instalaciones de secado, los llamados "secaderos", y su eficiencia, existen los secadores de aire.
Estos aparatos, tienen como utilidad mantener la temperatura y humedad adecuada para, crear las condiciones ambientales favorables para una deshidratación gradual de jamones, quesos y otros alimentos. Las ventajas de este proceso, son diversos, pero el resultado, es una reducción en el tiempo, así como una disminución de la merma, y una estabilización de la calidad final de los productos.
Hay que recordar, que cada instalación de secado para el curado de embutidos, quesos y jamones, tiene sus particularidades, y por lo tanto requiere unos cálculos específicos para definir qué equipos serán necesarios para conseguir unos resultados óptimos minimizando los costes. Es de vital importancia el sistema de regulación que se elija finalmente para controlar la temperatura y la humedad del ambiente, puesto que de ello dependerá en gran medida el rendimiento de cada explotación. |